FWT Homepage Translator
Membre de l'Associació de Reflexòlegs a Barcelona
Membre de l'Associació de Reflexòlegs a Barcelona

LINKS:

EM TROBARÀS A:

Reflexologia Subias

LA IRIDOLOGÍA

La iridología es el análisis científico de los patrones y estructuras del iris del ojo que localiza las áreas y etapas de inflamación en todo el cuerpo. 


El iris es la porción de color que muestra el ojo y revela la constitución del cuerpo, sus fortalezas y debilidades, su nivel de salud y las transiciones que tienen lugar en el organismo.

¿Cómo se originó?

La iridología se ha practicado desde hace mucho tiempo. En la antigua India, Egipto y China, médicos y sacerdotes realizaban diagnósticos de salud basados en la condición del iris de sus pacientes. La Iridología se conoció en Europa después de los años 1800, cuando un niño, Ignatz Von Peczely, observaba a un búho en su jardín. El chico vio claramente una línea negra en el ojo de la lechuza después de que ésta, por accidente, se rompiera una pata durante una pelea con otro animal. El niño cuidó del ave hasta que ésta recuperó la salud y luego observó la aparición de líneas blancas en toda el área de color negro de su ojo. Más tarde Von Peczely se convirtió en médico y tuvo la oportunidad de estudiar el iris de muchos pacientes. Durante este tiempo de estudio, Von Peczely tuvo la certeza de que existía una relación estrecha entre los cambios en los tejidos del cuerpo y marcas específicas del iris y desarrolló el primer gráfico detallado, el cual ha sido investigado y revisado, de manera continua, en los últimos años.

¿Cómo funciona?

El complejo iris se compone de cientos de miles de terminaciones nerviosas que se conectan, mediante impulsos, a todos los tejidos del cuerpo a través del cerebro y el sistema nervioso. Las fibras nerviosas, o trabécula, responden específicamente a las condiciones de tejidos y órganos con un reflejo fisiológico correspondiente que se manifiesta en el iris en forma de lesiones y variaciones de color. Muchos médicos de atención primaria han utilizado esta forma de análisis, junto con otras técnicas de diagnóstico, para facilitar una comprensión más completa de las necesidades de atención de la salud de sus pacientes. Una imagen digital de mucha resolución es ampliada y se utiliza para graficar los posibles problemas de salud.

¿Qué demuestra?

El Iris revela la constitución del cuerpo, las debilidades inherentes, los niveles de salud y las transiciones que tienen lugar en el cuerpo. Un análisis completo del iris muestra si una persona presenta una buena o pobre constitución corporal, dependiendo de la densidad de las fibras del iris, patrones, estructuras, colores y grados de claridad y oscuridad del mismo. También revela los sitios relativos de exceso de actividad, irritación, lesiones o degeneración de los tejidos y órganos. Niveles de acumulación de tóxicos también pueden ser observados, así como desequilibrios nutricionales y químicos.

¿Qué NO demuestra?

La iridología no muestra enfermedades específicas sino que proporciona información acerca de los tejidos del cuerpo que indican tendencias hacia condiciones de "mal-estar", a menudo antes de que aparezcan los síntomas. La iridología no puede localizar parásitos, cálculos biliares, o gérmenes, pero si indica la presencia de condiciones de inflamación e intoxicación que suelen ser un refugio para que se desarrollen. Tampoco muestra embarazos, ya que es una función normal del cuerpo femenino.

¿Cómo puede ayudar?

Proclamados a través del tiempo como las "ventanas del alma", los ojos son reconocidos como espejos del cuerpo que registran el estado de los diferentes órganos y tejidos. La iridología es potencialmente una parte integral de la atención sanitaria preventiva. Tiene la capacidad de advertir sobre dificultades o signos enfermedad. La iridología puede ser una herramienta de gran alcance que permite determinar lo que está ocurriendo en el interior del cuerpo desde un punto de vista externo simple, indoloro y económico. En efecto, la iridología revelará qué tan bien funciona el cuerpo. La nutrición inadecuada y la falta de ejercicio socava la integridad del cuerpo hasta que finalmente se vuelve incapaz de revertir las condiciones tóxicas dañinas a través de sus propios mecanismos de auto-curación, haciéndose susceptible a enfermedades de carácter crónico. Por lo tanto, la nutrición y la iridología son inseparables en la propia búsqueda de un modo de vida saludable y un programa de atención integral de salud. La iridología nos puede ayuda a entender nuestras debilidades para que podamos fortalecer y limpiar nuestros organismos de modo que obtengamos el máximo potencial de salud.